Skip to main content

Como bien sabemos, para una mejor ubicación y manejo del espacio, el Feng Shui divide el entorno en coordenadas. Para poder marcarlas, es necesario primero ubicar el centro de nuestra casa y a partir de ahí encontrar los diferentes puntos y zonas. Usar el Feng Shui como herramienta para delimitar las zonas de nuestro hogar y lo que significa cada una ayuda a mejorar el espacio y la decoración, con estos cambios favorecemos el flujo energético y con ello impulsamos la estabilidad de la energía.

Para el Feng Shui, las coordenadas de la abundancia se ubican en la zona norte de nuestra casa, ahí es donde se concentra el flujo de la energía para ganar dinero. Este es su significado y los mejores tips para activarla.

Para el Feng Shui, la esquina Norte se considera un área fría y un poco estática, por lo que necesita ciertos aspectos para activarla y poner la energía en funcionamiento. Para el Feng Shui los elementos relacionados al dinero son el agua y el fuego. Los colores son los tonos de azul más oscuros. Por esta razón, el invierno para el Feng Shui es una de las estaciones más prósperas y en las que más circula el dinero. Una decoración con las tonalidades invernales y los elementos que la representan es la mejor manera de activar la coordenada de la fortuna.

Debido a que es imposible vivir sin agua, y ésta tiene que estar en perpetuo movimiento, el agua es el elemento principal para activar las coordenadas de la abundancia y el dinero.

Así como el Norte para el Feng Shui es activado por el elemento agua y el color azul para mantener el flujo de la abundancia del dinero, también se relaciona con la salud física, ya que sin ella no podemos trabajar y esforzarnos para llevar dinero a nuestras casas.

Otra de las maneras de activar esta zona, nos dice el Feng Shui, es con representaciones marinas, como cuadros del mar, fotografías o pequeñas peceras, así la zona Norte leerá una energía con flujo constante y abundancia, lo que provocará que nuestra economía florezca y se mantenga activa.

Si por alguna razón estás enfrentando problemas económicos, la solución es ponerle atención a la zona Norte de tu casa. Desde el cambio de color en tus paredes hasta la posición de tus muebles, añadir flores frescas o decorar con cuadros, fuentes o elefantes son pequeños cambios que activarán la abundancia económica.

Una de las cosas que el Feng Shui aconseja, si te es posible, es colocar una puerta en la zona Norte, así entrará la energía del exterior directamente en la zona de abundancia económica. Como consejo extra debes evitar objetos metálicos y puntiagudos, colores cafés o terrosos, ya que son la representación del elemento tierra, que significa sobre todo estabilidad. Colocar objetos o colores así estancará la circulación y no será beneficioso para la abundancia del dinero.

Siempre recuerda que el balance y el equilibrio es lo que busca el Feng Shui para que la energía fluya correctamente, demasiado o muy poco interrumpe la circulación y la energía de la casa en general entrará en conflicto. La buena energía es una señal de una casa armoniosa y equilibrada.

Leave a Reply