¿Influyen las plantas también en la energía de una casa? Sí, completamente, pero pueden hacerlo de forma positiva o, todo lo contrario. Las plantas tienen muchas funciones dentro de una casa y, teniendo en cuenta cómo las utilicemos, influirán en una energía u otra.
¿Cómo ayudan las plantas según el Feng Shui?
Las plantas pueden ayudar a lograr un hogar en equilibrio. Principalmente, lo hacen de las siguientes formas:
1. Absorben la mala energía
Las plantas son definidas como “los tester de la mala energía” de una casa.
Probablemente conozcas a alguna persona que afirma que sus plantas están preciosas sin apenas prestarles atención. Incluso, exclaman que, a pesar de crecer en una mini maceta, les llegan a tocar el techo de la habitación.
Según el Feng Shui, ese crecimiento inusual de las plantas se debe a que están absorbiendo la mala energía del ambiente, evitando, de esta forma, que afecte a sus inquilinos. También, pueden ayudar a reducir “la energía de las peleas”, explica Ponce.
2. Activan energías positivas
Las plantas no solamente eliminan estas malas vibraciones, sino que también promueven las buenas y positivas. Contribuyen a activar una energía de Protección y Vitalidad, la cual está regida por elemento Madera.
¿Pueden afectar negativamente las plantas a la energía del hogar?
Sí, tal y como te hemos adelantado, las plantas tienen una función sanadora pero, si no se utilizan de la forma correcta, pueden afectar negativamente a la energía del hogar.