Seguro que más de una vez has escuchado lo importante que es que en una estancia haya feng shui y que hay que tenerlo en cuenta a la hora de decorar una habitación. Sin embargo, seguro que podemos contarte unas cuantas curiosidades que desconoces sobre su origen, sus preceptos y su aplicación a la hora de colocar las velas.
Las velas son de los objetos decorativos más utilizados en el feng shui, ya que representan el fuego, uno de los elementos básicos. Las velas atraen la energía viva, la actividad y la pasión, así como el fuego disipa la energía negativa del ambiente. De acuerdo al feng shui, hay que prestar atención a su colocación para tener en cuenta la circulación de energías, además de considerar pequeños detalles que puedes tener en cuenta con tus velas Serendipity.
Para activar la energía positiva es importante el proceso de encendido. Se deben usar fósforos de madera (otro de los elementos básicos). En el momento de encenderla hay que hacerlo con respeto y con una intención en mente, alimentando esa buena energía.
Las velas canalizan la energía, por lo que se recomienda colocarlas en la parte sur de la habitación o de la propia casa.
Deben estar siempre limpias y en buenas condiciones. Es especialmente importante quitar las gotas de cera derretida y evitar que se quemen sus recipientes.
Al agrupar las velas en números impares se atrae la buena suerte y en números pares se fomenta el amor.
Los mejores lugares para colocar las velas son pórticos, habitaciones de huéspedes o zonas que dediquemos al entretenimiento. Los rincones de reflexión y relax también aceptan velas que aporten algo de luz tenue.
¿Te hemos iniciado en el mundo del feng shui? Pues esto solo es la punta del iceberg, hay infinidad de curiosidades, detalles y aplicaciones a descubrir sobre este apasionante mundo. No hay que obsesionarse con cumplir con los conceptos del feng shui como una obligación a cumplir ciegamente, sino aprovechar todo aquello que nos pueda ayudar a sentirnos mejor en casa.