Los chakras son centros que funcionan como válvulas que regulan el flujo de energía a través del sistema energético de nuestro cuerpo.
El termino chakra se puede traducir como “Rueda” de energía. Cada Chakra o rueda de energía actúa de una forma específica sobre algunos órganos y funciones de nuestro cuerpo.
¿Cómo limpiar y alinear los chakras?
Hay varias prácticas que puedes emplear para limpiar y armonizar la energía de los chakras como ser: meditación, yoga, reiki, acupuntura, aromaterapia, piedras curativas, respiración consciente.
¿Cómo se equilibran los chakras con las manos?
Debes colocar tus manos sobre cada punto energético sin tocar tu cuerpo. Gira tu mano en sentido contrario a las manecillas del reloj (de izquierda a derecha) formando un círculo imaginario.
Hazlo por dos o tres minutos. Sacude tu mano vigorosamente para liberar toda la energía.
¿Cómo equilibrar los chakras reiki?
Consiste en primero poner las manos en el 1º y 7º Chakras. Después ponerlas en el 2º y 6º Chakras. Después ponerlas en el 3º y 5º Chakras y finalmente terminar con las dos manos en el Chakra del Corazón.
¿Qué pasa cuando se alinean los chakras?
Cuando trabajamos en la alineación de nuestros chakras, nos sentimos más vitales. El estado anímico se eleva, se siente la conexión con la madre naturaleza y con la divinidad de una manera, tranquila y confiada.
Hay una mayor disposición a realizar nuestro trabajo con amor y vitalidad energética.